FANDOM

Qué hacer con tu hurón en vacacionesEditar

Desde el 1 de Octubre de 2004 los perros, gatos y hurones que se desplacen por los Estados miembros de la UE, deberá, llevar obligatoriamente consigo el Pasaporte Europea para Animales de Compañía.

• El pasaporte es un documento oficial, sanitario y de identificación para los desplazamientos entre estados miembros y países del entorno geográfico de la Unión Europea. • Debe acompañar a los animales que viajen en el mismo medio de transporte que el propietario o representante. • Cuando el trayecto se realice en transporte público, el transportín o jaula deberá llevar referenciado los datos identificativos del propietario.

El pasaporte UE incluye la obligatoriedad de chipar a los animales, siendo una muy buena oportunidad para el control de los animales domésticos de un modo más eficaz. Es un documento que emiten los veterinarios, previa identificación del animal con el microchip y tras vacunarlo contra la rabia (caso desplazamientos fuera de España). La obligatoriedad de la vacunación antirrábica en los hurones es una competencia delegada, depende de cada Comunidad, deberás consultar a tú veterinario para que te indique en que caso se encuentra tú comunidad. Si deseas viajar al extranjero (países miembros de la UE o no miembros), deberás acudir a tú veterinario para ver las especificaciones reglamentarias de tu lugar de destino en lo referente a condiciones sanitarias exigidas para el desplazamiento de tu mascota.

PREPARACIÓN PREVIA Editar

En el caso de decidir llevarse al hurón con usted le aconsejamos:

• Acudir antes al veterinario, no está de más que le comente su destino por su requiriese alguna vacuna específica o medicación concreta. • Compre su alimentación para no tener imprevistos de última hora. • Hacer la reserva antes dando la informa-ción del animal que le acompaña.

MEDIOS DE TRANSPORTEEditar

El cocheEditar

Es el medio más común, cómodo y sencillo usado por todos, nos permite realizar las paradas de  descanso necesarias (cada 2-3 horas, o 200-300 km de conducción ininterrumpida), pudiendo estirar las patitas nuestro hurón. Le aconsejamos que lleve a mano un bebedero y algo de comida, aunque tenga cuidado ya que algunos hurones se pueden marear y vomitar; ponga en el transportín papel absorbente, hágale cómodo el trayecto a su hurón.

El aviónEditar

La mayoría de compañías aéreas admiten animales en sus trayectos, hable con su compañía para que le digan el coste adicional, así como donde irá el animal durante el trayecto. La norma general es que viajen en la bodega del equipaje pero si el peso conjunto entre el hurón y el transportín no supera los 6 kg podrían llevarlos en cabina (consultar en su compañía aérea)

El trenEditar

Los trenes de Cercanías permiten los animales en sus trayectos, en contra están los Regionales , Larga distancia y Alta Velocidad que sólo admiten animales pequeños y dentro de un transpotín.

El barcoEditar

Las compañías navieras admiten animales en sus trayectos pero éstos deberán viajar en sus compartimientos específicos para tal fin, salvo algún caso muy concreta que permitan que vayan en cubierta con sus propietarios

Agencias de transporteEditar

Cada día hay más agencias o personas que se dedican exclusivamente al transporte de los animales, un caso de agencia es MRW, los transporte con un servicio de 24 horas.

ALOJAMIENTOEditar

Cada día nos encontramos con más lugares donde admiten animales de compañía.

Hoteles Editar

Cuando hagas la reserva indica que viajas con un animal, informándoles que no va a ocasionar ninguna molesta a otro cliente ni al personal del hotel; y caso de que ocasionara algún desperfecto, se responsabilizaría de su reparación. Con esto facilitará que no le pongan ningún impedimento y la futura admisión de otras mascotas.

Casas ruralesEditar

Las pautas que le aconsejamos son las mismas que en los Hoteles.

Excursiones campoEditar

El campo ofrece la posibilidad de dar largos paseos en lugares tranquilos con tu mascota. Caso de ser tu mascota un perro puede ir suelto y sin peligro, pero en el caso del hurón debemos ir con más cuidado, llevémoslo cogido con su arnés y la correa, son animales que tiene muy desarrollado el sentido del olfato y se pueden escapar y perder muy fácilmente entre los matorrales.

PlayaEditar

En la inmensa mayoría de playas españolas no está permitido el acceso de animales durante las temporadas estivales (junio a septiembre), en otras no está permitido durante todo el año, esta información aparece en las vallas informativas de los accesos de las playas. A todos los animales les encanta el jugar con la arena, disfrutan del momento, os aconsejamos buscar una playa donde permitan el acceso. Como lo más probable es que en la Casa Rural de destino tengan más animales, le aconsejamos que tenga controlado al suyo. Usted sabe como se encuentra su animal pero no el de al lado, aunque aparente estar muy sano, nos podemos llevar algún susto.

Artículo cedido por

Huronlife.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar