FANDOM

Esta es una pequeña guía con consejos sobre como preparar un transportin para que al enviar un huron viaje lo más seguro y cómodo que sea posible.

Enviar animales es algo que no le gusta a nadie, nosotros siempre preferimos la recogida en mano y procuramos evitarles estos viajes, pero hay casos en los que es imposible hacerlo de otra forma y este pequeño estrés para ellos se compensa rápidamente con la llegada a un nuevo hogar. Hemos enviado ya muchos animales y en todos los casos han llegado estupendamente, así que si lo hacemos bien este servicio de envíos puede ser de gran ayuda.

Hay que destacar que sólo podremos enviar animales que estén en perfecto estado de salud, si están enfermos deberán esperar a su recuperación total y si esta no es posible no podrán viajar de esta forma y habrá que buscar otro método de desplazamiento donde el animal este controlado en todo momento.

Empresa de transporte

Para realizar los envíos trabajamos con la empresa de transporte MRW, en su web tenéis información ampliada sobre el servicio de transporte de mascotas.

Normalmente se lleva el animal a la oficina antes de las 11:00 y entregan al día siguiente a primera hora. Hay que tener esto muy en cuenta para no llevar al animal en vísperas de festivo o fin de semana y cerciorarse también de que no sea festivo al diga siguiente en destino. Lo mejor es confirmarlo con la persona que va a recibir el animal y en la oficina de MRW cuando se hace la entrega para evitar problemas.

No todas las oficinas de MRW funcionan exactamente igual así que lo mejor es antes de hacer el envío llamar a la oficina más cercana y que nos informen sobre el servicio y el tipo de documentación que tenemos que aportar. Hay que preguntar también si podemos usar cualquier tipo de transportin o tiene que ser el que venden ellos. Si hay que usar el suyo lo mejor es comprarlo, prepararlo en casa y con todo ya preparado ir a hacer el envío.

Preparación del transportin

Con todo esto claro empezamos a preparar el transportin, en este caso utilizaremos el modelo PET CADDY COMPACT de la marca SAVIC, que es el que proporcionan en MRW, pero si utilizáis otro podéis usar estas ideas y adaptarlas.

El punto mas débil de este transportin son las bisagras, no son muy seguras y no nos podemos fiar de ellas porque saltan muy fácilmente cuando el transportin tiene carga así que pasaremos unas bridas uniendo la tapa con la base del transportin y las apretaremos en el momento del envío.

Trans12
  • Lo primero es poner algo que nos sirva de lecho para que empape los pipis/cacas del huron y el posible goteo de los bebederos. En MRW junto con el transportin nos dan un empapador, podemos fijarlo a la base haciendo dos taladros en cada esquina y sujetándolo con 4 bridas, esto suele hacer su papel muy bien. Si el huron es nervioso o le gusta rascar las cosas, mejor sustituir el empapador por una tela de algodón resistente (lona fuerte, tela vaquera, etc.…) empapara menos pero resistirá mejor y el huron no la deshará llenándolo todo de algodón suelto, al fin y al cabo solo va a estar unas horas así que tampoco va a generar mucha suciedad. Es muy importante que el lecho que pongamos vaya fijo, si lo dejamos simplemente apoyado y el huron lo arruga o lo desplaza, en el caso que llegue a tocar las bolas de los bebederos estos se vaciarán inmediatamente.
Trans2
  • Lo siguiente es colocarle una hamaca para que pueda ir cómodo y aislado del lecho donde estarán los pipis/cacas. Prepararemos una tela resistente de unos 36x24cm y otro retal que le sirva de manta, con un punzón taladramos tela y manta y la fijamos en una esquina del transportin usando una brida, en el otro lado repetimos. Haciéndolo de esta forma la manta queda fija y el huron no la puede tirar de forma que llegue a los bebederos. Al otro lado de la hamaca hacemos un doblez de unos 3 centímetros y taladramos de forma que al fijar con la brida nos quede un pequeño bolsillo donde podamos ponerle algo de pienso que vaya limpio aislado del lecho. Hay que ponerle el equivalente a una cucharada sopera de pienso, no más. Va a estar unas cuantas horas encerrado así que si se aburre es fácil que se ponga a comer, si come mas enguarrara mas el transportin y al ser pienso deshidratado necesitara beber mucha mas agua, les ponemos un poco de pienso para que piquen algo pero partiendo de la base de que solo se envían animales perfectamente sanos estos podrían aguantar estas horas sin comer nada.
Trans4
  • Así como la comida no es muy importante para el tiempo que van a pasar, los bebederos sí lo son, deben de estar correctamente hidratados. Les fijaremos dos bebederos, tenemos muchos tipos en el mercado, lo mejor es utilizar los que tienen un tubo con bola metálica para beber, el tamaño de 125 cc suele ser el que mejor se acopla al tamaño estandar de transportin. Hay dos modelos muy populares:

a.- El de la marca Savic. Con un cutter recortaremos una muesca en el plástico que soporta el subo justo sobre este, de forma que podemos pasar una brida que sujete el bebedero. Lo presentamos en su sitio, pasamos la brida por el recorte que hemos hecho y por los agujeros inferiores de la esquina del transportin pero no la apretamos del todo, esto ya lo haremos justo antes del envío.

Trans5

b.- Los bebederos que se encuentran en las tiendas multiprecio. Estos incluyen un soporte que podemos fijar en los agujeros del transportin, montamos el soporte, ponemos el bebedero lo mas alto posible y ahora cerramos la tapa del transportin, de esta forma el bebedero baja hasta la posición mas alta que permite la tapa. Ahora marcamos dos puntos a los lados de la parte más alta del tubo metálico y taladramos, de forma que podamos pasar una brida que lo sujete.

Trans6

La preparación de los bebederos acaba aquí, no los llenaremos de agua ni los terminaremos de fijar hasta el mismo momento de entregar el animal en la oficina para evitar que se vacíen por el camino. Al llegar a la oficina de MRW sacamos el huron (lo dejamos en otro transportin o le pedimos a alguien que nos lo sujete, no suelen tener problema), rellenamos el bebedero a tope, lo cerramos firmemente, se coloca en su sitio, se aprieta un poco mas la brida de abajo y se pone en los agujero de arriba una segunda brida que fije el bebedero totalmente. Repetimos con el otro bebedero, hay que poner siempre dos por si alguno tuviese algún pequeño defecto que lo hiciera gotear por el camino.

Trans10

Otras consideraciones

Quizás necesitemos enviar algo mas con el huron (algo de pienso para que le hagan un cambio progresivo, documentación, etc.…) esto podemos hacerlo en un pequeño Tupper fijado en la misma tapa del transportin. Los que utilizan muchos restaurante chinos de comida a domicilio son ideales (17x12x4cm), podemos meter ahí lo que queramos, se invierte de forma que se acopla a la tapa y se fija con dos bridas en el hueco que dejan las partes superiores de los dos bebederos, cualquier cosa que metamos ahí llegara perfectamente a salvo de la suciedad y del huron.

Cuando hagamos el envío toda la documentación que tengamos hay que llevarla y viajara en un sobre a parte junto al transportin, normalmente nos exigirán que tenga la cartilla veterinaria. Entregaremos al animal antes de las 11:00 y ellos lo dejan en destino al día siguiente a primera hora. Cuando lo entreguemos hay que preguntar cual es la oficina de destino a la que va y pedirles el teléfono. De esta forma si el destinatario puede ira a recogerlo podrá llamarles, decirles que no lo metan en reparto y recogerlo allí en cuanto abran a las 8:00, axial lo podemos recoger un poquito antes.

Resumen:

1.- Llamar siempre antes y confirmar todas las condiciones del servicio de envío con la oficina a la que vayamos a ir.

2.- Preparar adecuadamente el transportin, lecho, hamaca+manta, dos bebederos, algo de comida, cerrarlo correctamente.

3.- Que en destino lo esperen con agua, un cutter para abrir el transportin y que no se olviden de llamarnos en cuanto llegue para que nos quedemos tranquilos.

Artículo cedido por Huronlife

Huronlife https://www.facebook.com/Huronlife

También en FANDOM

Wiki al azar