FANDOM

Introducción Editar

DSC02966.JPG

Mirar las cacas de nuestros hurones siempre ha sido una tarea común en el día a día de cualquier huronero que se precie.

Las cacas son un indicador muy fiable del estado de salud de nuestro hurón y nos pueden indicar muchas cosas tales como parasitosis, intolerancia a algún alimento, infección bacteriana, etc…

Saber identificar cuándo una caca es buena y cuándo es mala no resulta muy complicado, pero se necesita tiempo y sobre todo hay que conocer bien a nuestro hurón.

En este caso hablaremos de cacas en la dieta natural. No es lo mismo una caca de pienso, en la que todas deberían ser más o menos iguales, que una caca cuando se da una dieta raw en la que cada toma es algo diferente.

Siempre hemos estado acostumbrados a ver heces perfectas, con forma de churro y textura lisa; éstas son las cacas normales cuando el hurón se alimenta a base de pienso. Cuando nuestro animal tiene una dieta variada, con diferentes carnes, diferentes partes, presas, etc…las formas, colores y texturas comprenden un amplio abanico. No hay que asustarse por ello, éstas son las cacas normales de nuestros hurones cuando tienen la alimentación adecuada, que es la dieta natural o raw.

Pero recién estamos empezando con ella y hay muchas personas que se asustan cuando ven trozos de hueso en las cacas, o cuando ven que no tienen forma, que son oscuras y de aspecto mucoso… Por eso vemos necesario explicar un poco y sobre todo dar un ejemplo visual sobre qué es lo normal según qué alimentos hayan consumido. 

Para una mejor comprensión las hemos dividido en 5 grupos:

-carne con hueso

-músculo

-vísceras

-presas

-pescado

Carne con hueso Editar

Las cacas tienen más forma generalmente, ya que el hueso ayuda a compactar la materia fecal.

Cats-1.jpg
Cats2-1.jpg
Cats3-1.jpg
Cats4-0.jpg

Músculo Editar

Estas heces son algo más sueltas y húmedas. Presentan diferente color y texturas dependiendo del alimento. Los gránulos pueden ser normales si hay mucha grasa presente o si el hurón ha ingerido gran parte. Se verán zonas amarillas debido a ella.

Cats3-2.jpg
Cats4-1.jpg
Cats5.jpg
Cats-2.jpg
Cats2-2.jpg

Vísceras Editar

Tienen más contenido en sangre, por lo que las heces serán muy oscuras. Pueden tener textura mucosa o más suelta.

Cats-3.jpg

Presas Editar

Las cacas aparecen muy bien formadas, los huesos y los pelos o plumas harán que tengan bastante consistencia. Se pueden apreciar los saquitos de piel con pelo y las plumas fácilmente.

Cats1-0.jpg
Cats2-3.jpg
Cats3-3.jpg

Pescado Editar

Las heces de pescado pueden ser algo húmedas también. Pescados azules darán heces más marrones, pescados blancos darán cacas más claras.

Cats-1411857110.jpg
Cats2-1411857143.jpg

Autoría de las fotos: usuarios de Furopedia.

También en FANDOM

Wiki al azar