FANDOM

Conociendo su  alimentación en la naturaleza y el funcionamiento de su aparato digestivo. Editar

Una mala alimentación o incorrecta composición de los nutrientes, puede desencadenar en problemas
Articuloalimentación
digestivos o de otra índole.

Los hurones son animales carnívoros estrictos, en su entorno natural comen solamente presas enteras, siendo el único nutriente no cárnico que consumen el contenido en el organismo de sus presas.

El tracto digestivo (intestino) de los hurones es muy corto, y su flora bacteriana simple a diferencia de los animales herbívoros. La digestión completa con dieta natural, dura entorno a 3 o 4 horas, y algunos comen varias veces al día, es por esto que esconden alimento para más tarde en sus escondites preferidos. En consecuencia, requieren alimentos que tengan una alta concentración de grasas como fuente de energía (15 - 20%) y de proteínas (32 – 38 %), ambos de origen animal, siendo el contenido de las proteínas el de mayor relevancia a la hora de seleccionar el pienso más saludable para nuestro hurón; el contenido de hidratos de carbono no debe superar el 34 % del total y cuanto más reducido mejor.

Hurones y Gatos tienen un aparato digestivo parecido, siendo este el motivo por el cual veterinarios suelen recomendar piensos para gatitos (más elevados en proteínas y grasas) como la mejor opción para los hurones. Pero sin embargo tampoco son totalmente apropiados todos los piensos del mercado, sino que es recomendable buscar un pienso específico con la carga proteica que requieren estos animales. La dieta ideal para hurones serían presas, pero dado que en el mercado existe un amplia gama de piensos, podemos seleccionarles el más idóneo.

Hay que tener cuidado, ya que para que un alimento sea bueno para un hurón, hay que tener presente que los tres primeros ingredientes deben ser de origen animal, debe ser un pienso libre de cereales y las fibras no sobrepasarán el 3% ya que los hurones no pueden digerirla y puede provocarles gastroenteritis. No se deberá encontrar ningún tipo de frutas o vegetales ni el maíz o arroz.

Otro dato también muy importante son las golosinas. La mayoría de las golosinas están hechas a base de granos, frutas, vegetales y azúcar, algo totalmente inapropiado para hurones, podríamos decir prohibitivo cuando se producen excesos. Una opción más saludable es darle trocitos de carne (pollo, pavo, cerdo,…), vísceras (hígado o corazón), incluso algún huevo (la yema), además también podemos darles taquitos de jamón Cork o de fiambre de pavo. Nunca le des a tu hurón bocados de frutas o verduras no las digiere y puedes provocarle una obstrucción intestinal.

Quizás no puedas cambiar la dieta completamente, pero sí puedes estar informado y analizar el pienso que compras para que sea el mejor posible para tu hurón.

Artículo cedido por : Huronlife

Huronlife

También en FANDOM

Wiki al azar