FANDOM

Relación entre el ejercicio y la buena salud de los huronesEditar

Portadaejercicio

Algunas mascotas se mueven lento y algunas rápido. Los hurones? Los hurones no necesitan ninguna motivación para ejercitarse, ellos normalmente son rápidos. De hecho, los hurones sanos son mascotas de rendimiento alto cuando están despiertos, su curiosidad sin límites los lleva a explorar todo a su alrededor, algún objeto nuevo en el cuarto? Ellos lo encontraran! Un extraño, ellos estarán ahi!

Con su energía inagotable, el ejercicio no debería ser un problema para los hurones, ¿verdad? Bueno, eso depende...

Los hurones necesitan espacioEditar

Los hurones no pueden vivir todo el tiempo en una jaula, no pasa nada si pasan la mayor parte del día o duermen en la jaula si tienen programado un tiempo para jugar fuera de la jaula.

Muchos dueños deciden tener la puerta de la jaula abierta dentro de un playpen (corral) o en un cuarto propio para los hurones, donde colocan accesorios. De esa manera el hurón puede salir de la jaula cuando quiera, y jugar o correr libremente. Otros dueños tienen jaulas bastante amplias donde mantienen a su hurón, manteniendo un horario de juegos con ellos o que pasen algún tiempo dentro del payplen.

IMG-20160217-WA0012

DSC 1816

Nuestros hurones juegan libres al menos 2 horas al día, mucho más el fin de semana Dice Lynn Clark. Jugamos a perseguirlos y algunos otros juegos, y desde que son 3, luchan y se persiguen entre si. Tambien tienen una alberca y tubos. Les encanta dormir en su jaula y siempre piden regresar a ella.

DSC 0640

Otra opción es tenerlos libres en un cuarto. Cualquiera de estas opciones ofrece suficiente tiempo para que un hurón estire sus patas, brinque, explore, juegue y sea un hurón.

Tiempo para ejercitarseEditar

Así que con un hábitat adecuado, puede un hurón hacer poco o mucho ejercicio? Karen Rosenthal, DVM. MS, que es decano de la escuela de medicina veterinaria de La Universidad de St. Matthew en las Islas Caimán, no cree que haya tal cosa como demasiado ejercicio en un hurón sano. Por el rápido metabolismo de los hurones ellos están destinados a ser hiperactivos.

DSC 0764
SweeneyNellie

Ashlee Danielle hace de todo para motivar a sus hurones a hacer ejercicio Juego con ellos dándoles diferentes juguetes y mucho tiempo sueltos en el cuarto. Manteniendo al menos unas 4 horas de juegos al día.

Jerry Murray, DVM, de la clínica de Animales de Farmer Branch, cerca de Dallas, comento que no existen muchas señales o inconvenientes asociados con que los hurones sanos hagan mucho ejercicio, y agrego que “Un cuerpo delgado con buen tono muscular, es señal de mucho ejercicio”.

DSC 0155
DSC 0232 (2)

Murray dijo que algunos problemas médicos, como el hipotiroidismo o sobrepeso, pueden requerir mas ejercicio, “Mucho más tiempo”, agrego “mas ejercicio puede lograrse simplemente incrementando las horas de juego fuera de la jaula”.

Es fácil reconocer cuando hacen poco ejercicio. “Los signos del poco ejercicio son comunes.” Agrego Murray, “Incluye un cuerpo obeso, abdomen agrandado por la grasa acumulada, grasa acumulada en los lados del cuello, débil tono muscular en las patas y bajo perfil cardiovascular”.

1Ekram8

Foto del foro huronadictos.

Thumb peluche
Thumb goku brut

Tener hiperactividad no significa que deben estar siempre listos para jugar. Incluso un hurón sano te hará saber cuándo ellas han tenido suficiente, dejaran de correr o participar en el juego”. Rosenthal advierte a los dueños que deben estar siempre alertas a las señales de sus hurones. Tu hurón te dirá cuando ya ha tenido suficiente”. Cuando tu hurón ya no muestra interés, se mueve más lentamente o necesita de más motivación para involucrarse, entonces es tiempo de descansar.

Rosenthal comento que el tiempo apropiado de ejercicio depende de condición médica del hurón. “Un hurón con una enfermedad cardiaca no debe ejercitase, hasta que el veterinario diga que está bien y apruebe un moderado y suave ejercicio”. “Mientras no se ejercite demasiado a un hurón con una condición cardiaca, puede llevarse bien regulada, ya que se puede salir peligrosamente de control si se le pide al corazón que trabaje más de lo normal”. Ya que jugar o ejercitarse hace que se bombee más sangre y haga trabajar más al corazón.

Las condiciones médicas que requieren ejercitarse menos incluyen enfermedades del corazón, insulinoma y artritis por lesiones antiguas en rodillas o codos. Murray agrego, en el caso del insulinoma, se alimenta primero al hurón y si el tiempo de juego se extiende se le dará mas alimento. En casos de problemas de corazón, el tiempo de juego es necesario que sea corto.

En caso de artritis puede ser tratado y controlado con suplementos de glucosamina y condroitina y medicamentos para el dolor si fuesen necesarios.

Si su hurón presenta algún tipo de condición médica, consulte con su veterinario sobre la cantidad de tiempo que es mejor para su mascota.

Enfermedades y la disminucion de la ActividadEditar

Sabemos que algunos malestares pueden afectar el nivel de energía de un hurón, actualmente podemos estar alerta y detectar con tiempo posibles problemas médicos mediante el ejercicio. Murray agregó que una de las señales de una enfermedad cardíaca es la reducción de actividad. “Frecuentemente es difícil diagnosticar en las primeras etapas un soplo de corazón en los hurones”, “Son necesarias las radiografías y el ultrasonido para diagnosticar un problema de corazón”.

Rosenthal agregó que se puede diagnosticar insulinoma ayudados por el nivel de actividad. El escenario más común es este: El hurón no desea abandonar su jaula, hamaca o guarida, para correr alrededor de la casa. Los dueños pueden atribuirlo a que está envejeciendo, mientras que el verdadero responsable es un insulinoma temprano sin diagnosticar, lo que causa que la glucosa en la sangre del hurón sea más baja de lo normal.

Fuente: Surprising Facts About Ferrets And Exercise . Understand the relationship between ferrets, exercise and good health.

Marylou Zarbock Posted: March 26, 2013, 10:17 p.m. EDT

También en FANDOM

Wiki al azar