FANDOM

Productos Naturales

Huevo 
Huevo1

La yema de huevo les funciona como laxante, y les ayudará a arrastrar aquellos trozos de hueso, plumas si hubiere u otros que le pueden producir estreñimiento a nuestro hurón. Además les aporta grasas y proteínas de alto valor biológico.

También le podemos dar, si les gusta, el huevo entero (batido).

Podemos ofrecérselo a nuestros hurones una o dos veces a la semana, sola o acompañada con el BARF o carne cruda.

Por otro lado, la cáscara de huevo es una fuente de Calcio que podemos ofrecerles ocasionalmente cuando no tengamos hueso disponible.

Aceites

Aceite Oliva 
Jarrita aceite oliva

Aporta ácidos grasos omega 9.

Mejoran la absorción de varios nutrientes inorgánicos como el hierro, disminuye el colesterol, ayuda a reducir niveles de glucosa en sangre.

Dosis recomendada: Una cucharadita de café a la semana.

Aceite girasol 

Girasol

Aporta ácidos grasos omega 6.

Favorece el crecimiento en animales jóvenes, así como el desarrollo y mantenimiento de una piel y pelaje saludables para el hurón.

Dato: No se debe administrar a hurones que padecen algún problema en los riñones ya que los ácidos omega 6 potencian las inflamaciones

Aceite de Onagra 

Aceite de onagra

Proporciona ácidos grasos Omega 6 que mejoran la calidad del pelo y la piel de nuestros hurones. Ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunológico y controla la producción sebácea. Tiene acción vasodilatadora por lo que resulta útil en problemas cadiovasculares.

Aceite de salmón

Grizzly

El aceite de salmón proporciona ácidos grasos Omega3 a nuestros hurones. Les ayudan a tener un pelo, piel y uñas saludables además de proporcionarles grasa que es de donde los hurones adquieren energía.

Otros beneficios :

- Tratamiento de las dermatitis

- Disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares: aumento de la vasodilatación, reducción de triglicéridos, colesterol, presión arterial y del riesgo de trombosis.

- Acción antiinflamatoria

- Mejoría del metabolismo de la glucosa en la diabetes

- Refuerzo del sistema inmunológico

Dosis recomendada: Podemos darles hasta dos o tres cucharaditas a la semana, también podemos utilizarlo como premio a la hora de enseñarles trucos

Nota: Tenemos que tener en cuenta que la relación optima para el organismo entre Omega6 y Omega3 es de 2:1.

A la hora de comprarlo debemos fijarnos en que su composición sea 100% aceite puro de salmón sin ningún tipo de aditivo o conservante, algunos suelen llevar aceite esencial de romero que resuta tóxico para los hurones.

Aceite de coco

Coco

El aceite de coco es recomendable como uso tópico, para hidratar almohadillas y la piel en caso de ser necesario, también en casos de abrasiones.

Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas

No se recomienda que los hurones lo coman, pues en gatos se ha demostrado que los ácidos grasos de cadena media pueden provocar lipidosis hepática, no hay estudios en hurones, pero como son carnívoros estrictos, al igual que los gatos, no se considera que su ingesta sea recomendable, aunque si se lamen la pequeña cantidad que se puede aplicar en almohadillas o piel no supondría riesgo.

Productos naturales lácteos

El hurón adulto carece de la enzima lactasa, enzima que es capaz de metabolizar la lactosa (azúcar de la leche) lo que da lugar a problemas a nivel intestinal: cólicos, diarreas, vómitos...

Por lo cual evitaremos cualquier producto lácteos excepto los mencionados a continuación.

Cottage 
Cottage

Preferiblemente de cabra, un tipo de queso muy bajo en lactosa, alto en proteínas y bajo en carbohidratos y grasas, también es una fuente de Calcio .

Es útil como preventivo de cáncer.

Otros usos: En procesos cancerígenos, se ha comprobado que ayuda a paliar la extensión del cáncer, pues es un alimento proteico con contenido sulfúrico lo que hace que este se desarrolle más lentamente

Dosis recomendada: Media cucharada a la semana o cada dos semanas, mezclada con el BARF o carne cruda

Quark 
Quark

Preferiblemente de cabra, un tipo de queso muy bajo en lactosa, alto en proteínas y bajo en carbohidratos y grasas, es útil como preventivo de cáncer.

Dosis recomendada: Media cucharada a la semana o cada dos semanas, mezclada con el BARF o carne cruda

Requesón 
Requeson

Dosis recomendada: Media cucharada a la semana o cada dos semanas, mezclada con el BARF o carne cruda

Probioticos lácteos

Un alimento probiótico, contiene microorganismos vivos que renuevan la flora intestinal, por lo cual aunque los hurones tienen el tracto digestivo corto y con pocas bacterias se indican en hurones a tratamiento con antibióticos o con patología intestinal ya que ayuda a renovar la flora dañada, también se pueden utilizar como suplemento siguiendo la dosis indicadas en cada uno de ellos.

Kéfir 
Kefir

El kéfir es un hongo que se utiliza para fermentar la leche, el resultado final es un producto sin lactosa. El kéfir es un probiótico natural, la dosis recomendada es una cucharada de café a la semana o cada dos semanas mezclada, que pueden tomar directamente o mezclada en la carne o pienso. También ayuda a regenerar la flora intestinal después de haber administrado antibioticos. Es preferible usar leche de cabra pues su contenido en lactosa es bajo.

Otros usos: Se ha observado que ayuda en procesos de úlceras

Mejora la digestión en hurones con IBD

En hurones con insulinoma, cuando el nivel de azúcar disminuye les produce nauseas, el kéfir "asienta" el estómago calmando las nauseas.

Nota: El kéfir tiene dos tipos de fermentaciones, fermentación láctica y fermentación etanólica (alcohólica), para evitar que la fermentación alcoholica se produzca debemos dejar el kéfir fermentando 24 o 48h, en el caso de los hurones daremos kéfir fermentado más de 24h para eliminar bien la lactosa, pero no más de 48h para evitar que se produzca fermentación alcohólica, también es recomendable utilizar botes de boca ancha tapados con papel de cocina para que no resulte tan ácido.

Productos sintéticos

Taurina anibio 
Taurina anibio 1

El hurón no es capaz (como el perro o el hombre) de generar Taurina en su cuerpo. La cantidad de taurina en muchos alimentos es demasiado baja o inexistente. Por ello es esencial que los piensos administrados tengan taurina, o la aportemos nosotros o de forma natural (corazones) o mediante productos sinteticos. De este manera prevenimos los problemas por carencia deTaurina como pérdida de visión, enfermedad del músculo cardiaco o trastornos del sistema inmunológico o nervioso.

Recomendaciones

Mezclar la taurina especialmente con el alimento y que se extienda regularmente, dado que la taurina pura puede ser irritante.

Preferiblemente diluir en agua antes de mezclarlo con el alimento.

La taurina puede ser administrada a largo plazo sin efectos secundarios.

Un posible exceso de la taurina lo eliminaría el cuerpo por si solo.

Dosis recomendada: 800mg cada 10 días.

También en FANDOM

Wiki al azar