Fandom

Furopedia

Inicio

89páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
DFuron21fondo.jpg
Bienvenidos a Wiki Furopedia
Enciclopedia con contenido sobre los hurones (Mustela putorius furo)

Contenidos

Esta página nos permitirá conocer un poco más a los hurones, forma de vida, alimentación, salud y enriquecimiento; de esta forma podremos ofrecerles los mejores cuidados para que sean unos animales felices y equilibrados.

Desgraciadamente los artículos disponibles en Español, sobre esta especie son realmente escasos, por ello el objetivo de esta página es recopilar, traducir y publicar artículos científicos y de divulgación de diversas revistas veterinarias, medioambientales o que tratan algún tema etológico, aparte de artículos/post realizados por administración que tengan relación con estos curiosos, inteligentes y ladronzuelos animalitos.

A continuación encontraréis las diferentes secciones que se han creado, accederéis pinchando sobre ellas y podréis encontrar diferentes artículos relacionados con el tema de la sección.

Un saludo, esperamos que sea de vuestro agrado y os ayude a conocer, entender y admirar a los hurones como especie.

Paula.

Ana.

Patry.

Astrid.

[Cuidados de hurones ancianos o senior]

Los hurones, al igual que todos los seres vivos envejecen, y en esta etapa hay que darles unos cuidados y atenciones especiales. La esperanza de vida de los hurones suele rondar los 6-8 años, aunque hay excepciones y se conocen casos en los que viven hasta 12 y 14 años, por norma general se considera los 4 años como la edad mediana y los 6 años edad senior o geriátrica.

Spikevieji.jpg

Los hurones son carnívoros estrictos y la dieta natural es lo mejor para ellos
La castración temprana provoca graves problemas de salud
El olor de los hurones NO está provocado por las glándulas perianales!

Howl.jpg

Artículo Destacado

Cómo funciona el insulinoma

Harinas.jpg

Las dietas que contienen carbohidratos fuerzan al páncreas a producir más insulina de la que se produciría con una dieta adecuada a la especie, la constante producción de insulina provoca estrés en el páncreas. Este estrés y sobrecarga del páncreas es lo que hace que se desarrolle el insulinoma.

Artículo completo aquí

Artículo destacado

El impacto de la dieta en la dentición del hurón

Sarro.jpg

El sarro se ha visto que es insignificante en hurones y turones que consumen presas enteras, pero es significativo en aquellos que consumen pienso. Esto parece contradecir informes de otras especies en los que las formas cálculo de dental en los dientes de los carnívoros es independientemente de la dieta.

Artículo completo aquí

Artículo destacado

IBD en los hurones

IBD2.jpg

Si el IBD no es controlado adecuadamente puede tener resultados devastadores, ya que el intestino inflamado no solo es incapaz de absorber los nutrientes de la comida, que puede llevar a una malnutrición y una severa deficiencia de nutrientes sino que las diarreas típicas del IBD pueden hacer que el hurón se deshidrate; además una inflamación crónica de cualquier tejido aumenta significativamente el riesgo de desarrollar tumores en la zona.

Artículo completo aquí

Categorías:

Colabora con este wiki

También en Fandom

Wiki al azar