FANDOM

DFuron21fondo.jpg
Bienvenidos a Wiki Furopedia
Enciclopedia con contenido sobre los hurones (Mustela putorius furo)

Contenidos

Esta página nos permitirá conocer un poco más a los hurones, forma de vida, alimentación, salud y enriquecimiento; de esta forma podremos ofrecerles los mejores cuidados para que sean unos animales felices y equilibrados.

Desgraciadamente los artículos disponibles en español, sobre esta especie son realmente escasos, por ello el objetivo de esta página es recopilar, traducir y publicar artículos científicos y de divulgación de diversas revistas veterinarias, medioambientales o que tratan algún tema etológico, aparte de artículos/post realizados por administración que tengan relación con estos curiosos, inteligentes y ladronzuelos animalitos.

A continuación encontraréis las diferentes secciones que se han creado, accederéis pinchando sobre ellas y podréis encontrar diferentes artículos relacionados con el tema de la sección.

Un saludo, esperamos que sea de vuestro agrado y os ayude a conocer, entender y admirar a los hurones como especie.

Paula, Ana, Patry, Astrid, Olalla e Isa.

[Estudio sobre la longevidad de los hurones en España y sus enfermedades más comunes]

El hurón es una mascota cada día más común en España, pero a pesar de ello existe mucho desconocimiento en sus cuidados, en sus necesidades, en cómo realizar cruces para obtener individuos saludables y, en definitiva, desconocimiento en cuanto a su biología en general. Debido a ello, existe la sospecha de que la esperanza de vida de estos pequeños animales ha disminuido o es menor a lo que se cree o a lo que se puede leer en la mayoría de los medios, donde se asegura que está entre 6 y 7 años.

G2.jpg

Los hurones son carnívoros estrictos y la dieta natural es lo mejor para ellos
La castración temprana provoca graves problemas de salud
El olor de los hurones NO está provocado por las glándulas perianales!
El hurón es un animal depredador pero también es una presa

16708326 1563791770305121 9195295410842042013 n.jpg

Artículo Destacado

La enfermedad adrenal

Nellie3.jpg

La enfermedad suprarrenal es uno de los problemas más comunes que los veterinarios diagnostican y tratan en hurones. Cuando castramos a un hurón o hurona, quitando los testículos u ovarios, tendrá como consecuencia una menor producción de hormonas sexuales (...) teniendo como resultado que las glándulas adrenales son bombardeadas con la señal de producción de hormonas que envía la pituitaria e intenta desesperadamente compensar esta demanda exigida.

Artículo completo aquí

Artículo destacado

Coronavirus sistémico en hurones

Bazo. 76gr..jpg

Normalmente el veterinario puede sospechar de coronavirus si aparte de los síntomas descritos anteriormente (diarrea y orina verdosa, pérdida de peso, anorexia), el hurón presenta el ganglio mesentérico agrandado, puede agrandarse hasta ocho veces su tamaño, donde también se ha formado una cápsula irregular de nódulos blancos que lo recubre. También suele aparecer esplenomegalia (agrandamiento del bazo), hepatomegalia (agrandamiento del hígado) y puede aparecer nefromegalia (agrandamiento de los riñones), durante la necropsia se podrá observar que el parénquima normal de los órganos ha sido sustituido por una inflamación piogranulosa..

Artículo completo aquí

Artículo destacado

La visión en los hurones

Pupilas.jpg

El sistema visual del hurón está menos desarrollado que en otros carnívoros y parece que ello tiene que ver con los horarios de caza de sus antecesores: al amanecer y al anochecer, en semipenumbra, a diferencia de otros carnívoros mustélidos como el visón, que son cazadores de día.

Artículo completo aquí

Categorías:

Colabora con este wiki

También en FANDOM

Wiki al azar